Canicoba Corral: servicios de inteligencia "conducen" a Nisman

Lo afirmó el juez federal que lleva adelante la causa por el atentado a la AMIA. Además, el magistrado puso en duda que la denuncia sea "fehaciente".

El juez de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, afirmó este jueves que sectores de los servicios de inteligencia "conducen" al fiscal Alberto Nisman y puso en duda que sea "fehaciente" la denuncia que presentó contra la presidenta Cristina Kirchner por "encubrimiento" en el ataque.

Canicoba Corral advirtió que "los fiscales actúan y deben conducir la investigación con la Policía y la Secretaría de
Inteligencia" (SI), pero consideró que en el caso de Nisman "los conducidos terminan siendo los conductores y el que debía conducir resulta ser el conducido".

Fuentes judiciales consultadas por NA recordaron que el reciente desplazado de la SI, el influyente Jaime Stiuso, era el principal colaborador de ese organismo en la investigación de Nisman y muchos de los oficios llevan su firma.

En declaraciones a radio Nacional, el juez federal consideró que las escuchas telefónicas presentadas por el fiscal en su denuncia "se realizan sin ningún tipo de control y no hay fehaciencia".

"Se toman parcialmente algunas escuchas que no sé si son las que han sido ordenadas judicialmente o no para extraer elementos que se los da como prueba acabada", señaló Canicoba Corral en el marco de sus críticas a Nisman.

Es que la única escucha que Canicoba Corral reconoce haber autorizado es la de Jorge Khalil, a quien el fiscal sindicó como máximo representante iraní en nuestro país y quien tenía relación por intermediarios como Luis D´Elía y Fernando Esteche con el Gobierno.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario