cepo | Alberto Fernández | México

El presidente electo dio a entender que seguramente continuará el cepo después que asuma

Alberto Fernández justificó la continuidad de la medida para contener la fuga de capitales y cuidar las reservas del Banco Central y dijo que el 10 de diciembre no es una fecha mágica.

El presidente electo, Alberto Fernández, dio hoy a entender que después de su asunción el 10 de diciembre continuará la política de restricción a la compra de divisas, el llamado "cepo" cambiario, como medida para contener la "fuga" de capitales y cuidar las reservas en dólares del Banco Central.

"Lo que Argentina vive en materia de dólares es lo que (el presidente Mauricio) Macri produjo en materia de dólares. El 10 de diciembre no es una fecha mágica", remarcó.

En una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio Nacional, tras ser recibido por el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Fernández indicó que "el 10 de diciembre cambia un Gobierno" pero "no la realidad económica".

"La única realidad económica que tenemos es que Macri tuvo que tomar esta medida después de haber visto salir del Banco Central decenas de miles de millones de dolares que se fugaron del sistema financiero. Eso no se revierte porque un presidente cambie", confirmó.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario