NACIONALES | CGT | Héctor Daer |

Daer remarcó que paritarias deben tener "revisiones" y no cláusula gatillo

A la vez, el secretario general de la CGT indicó que el objetivo de la central obrera es que en las paritarias se pueda "sostener el ingreso, ir recuperando lo perdido, pero que no genere un proceso inflacionario".

El secretario general de la CGT Héctor Daer subrayó hoy que las paritarias deben tener "revisiones" y no cláusula gatillo, para así "ir readecuando el salario a una realidad económica y de cada una de las actividades" sin que se genere "un proceso inflacionario".

Tras almorzar el pasado jueves con el presidente Alberto Fernández, el referente sindical subrayó que el mandatario "sabe la responsabilidad" que tiene el movimiento obrero y afirmó que a la hora de discutir aumentos salariales "no es un tema de moderación, sino de entender el proceso y a partir de ahí encontrar un camino que permita bajar la inflación".

En diálogo con Radio La Red, el titular Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) pidió "dimensionar" la cláusula gatillo y precisó que sólo "en cuatro convenios aparece en forma explícita y llegaba a once convenios los que tenían referencia al índice de costo de vida".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario