CGT | Eva Perón | Papa

La CGT subrayó que va "a seguir todos los pasos" para que se beatifique a Eva Perón, para no "comprometer" al papa Francisco

"Creemos que se cumplen los parámetros para beatificar a Evita", manifestó Piumato.

La CGT subrayó hoy que va "a seguir todo los pasos" para que se beatifique a Eva Perón para no "comprometer" al papa Francisco, ante lo cual anticipó que va a "llenar de testimonios" el planteo formal al Vaticano para dar cuenta de milagros que se le atribuyen a la referente del Partido Justicialista y exprimera dama.

"No queremos comprometer al Papa. Vamos a seguir todos los pasos", remarcó el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato.

En diálogo con Futurock, el secretario de Derechos Humanos de la CGT indicó que la actual conducción retomó "un trámite que había iniciado la propia central obrera en 1952 tras la muerte de Evita y que quedó frustrado por el golpe de 1955".

"Queremos que se declare formalmente lo que ya es un sentir popular. Evita está en los altares de millones de hogares del país y la adoración que tiene el pueblo hacia ella está fuera de toda discusión", sostuvo el exdiputado nacional.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Dejá tu comentario