INTERNACIONALES |

Charile Hebdo, un semanario irreverente que vivía amenazado tras publicar caricaturas de Mahoma

Tras la publicación de las controvertidas caricaturas del profeta inicialmente difundidas por la revista danesa Jyllands-Posten, la redacción de Charlie Hebdo vivía asediada.

El semanario satírico de izquierda francés Charlie Hebdo, objeto este miércoles de un devastador atentado con armas automáticas, reivindicaba su lado provocador y era blanco constante de amenazas desde que en 2006 publicó caricaturas de Mahoma que indignaron al mundo islámico.

"Había amenazas permanentes desde la publicación de las caricaturas de Mahoma", dijo el abogado del semanario Richard Malka tras el ataque del miércoles por desconocidos que abrieron fuego con armas automáticas y que costó la vida a varias de las figuras más famosas de la redacción, incluyendo Cabu, Charb, Wolinski y Tignous.

"Hace ocho años que vivíamos bajo amenazas, estábamos protegidos pero no hay nada que se pueda hacer contra unos bárbaros que irrumpen con kalachnikov", agregó el letrado.

"Es un semanario que no ha hecho más que defender la libertad de expresión, o simplemente la libertad", agregó.

La última edición de la revista que salió este mismo miércoles incluye en la portada una caricatura del escritor Michel Houellebecq, autor de la polémica novela "Sumisión" publicada el mismo día y que imagina a una Francia islamizada.

París, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario