INTERNACIONALES |

Charlie Hebdo con Mahoma en la tapa vuela de kioscos en Francia

"Charlie Hebdo vive y vivirá" afirmó el presidente francés, François Hollande, luego que muchas personas hicieran cola antes de la salida del sol para hacerse con un ejemplar.

El nuevo número de Charlie Hebdo con Mahoma en la portada, condenado por autoridades musulmanas en varios países, se agotó este miércoles en pocos minutos en los kioscos franceses, una semana después del atentado que fue reivindicado por Al Qaida en Yemen.

El ataque que dejó 12 muertos, entre ellos los dibujantes más destacados de la revista satírica, fue reivindicado el miércoles por Al Qaida en Yemen, que dijo que la acción tuvo como objetivo "vengar" a Mahoma, que había sido caricaturizado por el semanario.

Los sobrevivientes de la redacción del semanario satírico representaron a Mahoma con una lágrima portando un letrero "Yo soy Charlie" y bajo el título "Todo queda perdonado".

"Charlie Hebdo vive y vivirá" afirmó el presidente francés, François Hollande, luego que muchas personas hicieran cola antes de la salida del sol para hacerse con un ejemplar.

La revista logró un récord de ventas en Francia, donde el editor decidió subir la tirada de este número de tres a cinco millones de ejemplares, mientras que se proyecta que sean enviados al extranjero unas 300.000 copias.

La publicación, que antes vendía 30.000 ejemplares en cada edición y que en diciembre enfrentaba dificultades para pagarle a sus empleados, se difundió en más de 20 países.

"Tenía una cola de entre 60 y 70 personas esperando cuando abrí", dijo una quiosquera en París. "Nunca he visto algo así. Vendí mis 450 ejemplares en 15 minutos".

París, AFP-NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario