DEPORTES |

Chela delira en Roland Garros

Le ganó al colombiano Falla, pasó a cuartos de final y es el único sudamericano que sigue en pie en París.

En gran partido, el argentino Juan Ignacio Chela venció 4-6, 6-2, 1-6, 7-6 (7/5) y 6-2 al colombiano Alejandro Falla, este lunes por la cuarta ronda del Abierto de tenis de Francia en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros, y es el único tenista latinoamericano aún en liza en singles.

El bonaerense, de 31 años, actual N. 34 de la clasificación mundial, quien fuera N.15 en agosto de 2004, llegó también a los cuartos de final de la prueba parisina en ese año precisamente,
por lo que vuelve a hacerlo 7 temporadas más tarde. Su rival, quien jugó las cualis, realizó un magnífico torneo.

En la primera manga sacó primero Chela y logró el break, pero Falla no se amilanó y le devolvió en 1-1 y se puso 2-1 con su saque, para volver a quebrar para 3-1. Pero su rival es un jugador experimentado y luego lo volvió a quebrar y quedaron 4-4, vislumbrándose un duelo largo y reñido.

Sin embargo, el tenista cafetero logró un nuevo break en el décimo juego, tras haber defendido su saque con dificultades en el noveno, y se llevó el set por 6-4 en 44 minutos. Su mérito, en un encuentro jugado de fondo, fue arriesgar un poco más subiendo a la red.

Estos dos jugadores sudamericanos antes sólo jugaron dos veces entre sí, el año pasado. Falla se impuso en la tierra batida de Estoril y Chela en la pista dura del Abierto de Canadá.

París, Francia, AFP/NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario