NACIONALES | cheques | San Lorenzo | Marcelo Tinelli

Tinelli debe más de 200 millones de pesos

El origen de los cheques sin fondos emitidos responden al Club San Lorenzo de Almagro, productoras de TV y a su cuenta personal.

Por Sixto Rodriguez.

El empresario de la televisión Argentina, miembro de la Mesa Contra el Hambre y presidente de San Lorenzo, posee deudas por más de 200 millones de pesos en cheques sin fondos. “Tratá de devolverme esa guita que te presté”, le dijo el expresidente de la AFA a Marcelo Tinelli en escuchas telefónicas que fueron filtradas durante el pasado mes de junio. Grondona no estaba equivocado en el reclamo que le hacía al empresario Argentino. Con una trayectoria de más de 30 años en la televisión Argentina, el conductor no solo supo acumular éxitos en sus programas televisivos, sino también muchas deudas.

Un reciente informe filtrado por BuzzFeed News informó que el empresario Argentino utilizó una sociedad registrada en las Islas Vírgenes Británicas (BVI) manejada por un inversionista argentino para realizar transferencias de dinero a Estados Unidos. Fuentes cercanas al conductor explicaron que el dinero que envió a cuentas de Meestral Assets en ese período estaba destinado al "pago de gastos personales". Las transferencias luego fueron incorporadas al blanqueo que el entonces presidente Mauricio Macri promovió en 2016, informa un reciente artículo de NA.

Un reciente informe del Banco Central muestra que el actual presidente de San Lorenzo y, que también forma parte de la Mesa contra el Hambre, mantiene deudas por más de 300 millones de pesos, debido a cheques emitidos sin fondos.

En tan solo tres meses Tinelli supo acumular en su cuenta personal una deuda de $62.092.545 millones de pesos. Este número responde a 122 cheques emitidos sin fondos, los cuales fueron rechazados. De los 122 cheques rechazados, Tinelli solo abonó el 53, que responden a un total de $35.900.645, dejándole como saldo una deuda pendiente de $26.191.900.

image.png

Pero esto no es todo. En el año 2012, Tinelli logró su gran objetivo que fue llegar como directivo al club de sus amores, San Lorenzo de Almagro. La dupla encabezada por Matias Lammens y Marcelo Tinelli arrasó en la votación con más del 82% de los votos. Un corte de luz en el Nuevo Gasómetro pospuso la asunción de los entonces flamantes directivos. “Vamos a refundar San Lorenzo”, a días de su asunción Tinelli agregó: “En diez días se pagaron los sueldos y conseguimos nuevo sponsor para la camiseta. Me parece que San Lorenzo puede mejorar los ingresos y de a poco se va a poder ir mejorando. Ahora conozco lo que se puede gastar en el club”.

Pasaron los años, y en diciembre de 2019 Tinelli tomó la posta del club como presidente de San Lorenzo. Desde febrero a septiembre de este año, Tinelli acumuló una deuda vinculada al club de sus amores por $237.654.667, que responden a 217 cheques rechazados de los cuales posteriormente abonó 66, equivalentes a $55.566.776, quedando aún un saldo negativo por un total de $182.087.891.

Tinelli arrastra deudas debido a cheques sin fondo que no solo abarcan a San Lorenzo o a sus cuentas personales. Tanto la productora NASTA PRODUCCIONES SRL e IDEAS SPORTS S.A. poseen deudas por cheques sin fondos. Desde la productora IDEAS SPORTS S.A. generaron una deuda de más de $1.500.000 debido a cuatro cheques rechazados emitidos entre noviembre del 2017 y enero del 2018. Por el lado de NASTA PRODUCCIONES SRL, dos cheques rechazados fueron emitidos en julio del 2019 y septiembre del mismo año, la suma total equivale a $1.650.333, de los cuales se abonó un cheque por $1.500.000 y aún resta por pagar $150.333.

El global de deudas que Marcelo Tinelli aún mantiene como resultado de una catarata desmedida de emisión de cheques sin fondo alcanza la suma de $204.401.400, que responden a un total de 219 cheques pendientes de pago.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario