INTERNACIONALES |

Chile: 6,1%

También se elevó el coeficiente en tres puntos con relación a 2015.

Chile registró un desempleo de 6,1% al cierre de 2016, lo que representa un alza de tres puntos porcentuales en relación con 2015, en un mercado laboral afectado por la caída del empleo en la minería, informó el martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La tasa de desocupación del periodo octubre-diciembre del año pasado cayó 0,1% en relación con el trimestre móvil precedente.

En el último tramo de 2016 "el crecimiento de los ocupados fue liderado por Comercio (3,2%), Agricultura y Pesca (3,6%) y Servicios Administrativos y de Apoyo (12,1%)", mientras que "las disminuciones más relevantes se observaron en Minería (-9,8%) y Actividades Financieras y de Seguros", informó el INE.

La desocupación femenina registró un incremento de 0,6% en 2016 y se ubicó en 6,4%, mientras que la tasa de desocupación masculina no registró variación en doce meses (5,8%).

La región Metropolitana -con unos siete millones de habitantes y centro de la fuerza laboral nacional- registró un aumento anual de 0,6% al cerrar con la desocupación en 6,3%.

Santiago, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario