INTERNACIONALES |

Chile: alerta por incendio forestal que amenaza reservas

El fuego afectaba a la "Reserva Nacional China Muerta", "Reserva Nacional Nalca Lolco" y al "Parque Nacional Conguillío", donde las llamas habían consumido 5.711 hectáreas de bosque nativo.

Un gigantesco incendio forestal avanzaba sin control este martes en zonas protegidas de la región de La Araucanía, en el sur de Chile, declaradas bajo alerta roja tras poner en peligro milenarios bosques nativos.

El fuego afectaba a la "Reserva Nacional China Muerta", "Reserva Nacional Nalca Lolco" y al "Parque Nacional Conguillío", donde las llamas habían consumido 5.711 hectáreas de bosque nativo, sin alcanzar hasta ahora zonas pobladas, de acuerdo al último reporte oficial.

De ese total, 319 hectáreas corresponden al Parque Nacional Conguillío, una gigantesca reserva ecológica de casi 61.000 hectáreas de extensión visitada cada año por miles de turistas.

"Hemos declarado alerta roja para concentrar más recursos en la zona", dijo este martes a periodistas el viceministro del Interior, Madmuh Aleuy.

Temperaturas por encima de 30°C grados -inusuales para esta época en el sur de Chile- y vientos de más de 50 km/h hacían difícil el combate al fuego en las próximas horas, de acuerdo a las autoridades.

Santiago, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario