INTERNACIONALES | Chile | Piñera

Bielsa dijo sentir admiración por el pueblo chileno

El entrenador argentino se refirió sobre las manifestaciones populares contra Sebastián Piñera.

El entrenador Marcelo Bielsa, quien condujera a la selección de Chile durante casi cuatro años, dijo sentir "admiración" por el pueblo de ese país, que este viernes protagonizó la protesta más multitudinaria de su historia, en repudio a las políticas del presidente Sebastián Piñera.

Así lo señaló el ex DT de las selecciones argentina y chilena luego del empate 0 a 0 del Leeds, su equipo, ante el Sheffield Wednesday.

"Soy técnico de fútbol y por esta condición no estoy autorizado, no tengo el poder de hablar sobre cualquier cosa y mi opinión es solo una opinión más. No soy chileno, por lo que me veo obligado a ser prudente", dijo el "Loco".

No obstante, Bielsa se sinceró: "Admiro lo que está haciendo el pueblo chileno. Los ciudadanos normales. Toman la democracia de una manera diferente. Son un ejemplo para el resto de los países, maltratados por sus autoridades. Entienden que para tener una buena democracia tienen que hacer más que votar. Siempre, todos describen a los chilenos como personas moderadas. Dan un ejemplo de convicción. Son personas sólidas".

Dejá tu comentario