INTERNACIONALES | Chile | Carabineros | perdigones

Carabineros chilenos suspenden el uso de perdigones en las manifestaciones

Las protestas dejaron ya un saldo de 23 muertos, más de 2.000 civiles heridos, un número mayor a los 17 mil detenidos y 964 lesionados, entre ellos 222 personas con problemas oculares.

La policía de Chile suspendió el uso de perdigones en las manifestaciones que ya llevan más de un mes en Chile y que han dejado 23 muertos, más de 2.000 civiles heridos, un número mayor a los 17 mil detenidos y 964 lesionados, entre ellos 222 personas con problemas oculares por el uso de esos elementos antidisturbios.

"Solo podrá ser utilizada, al igual que las armas de fuego, como una medida extrema y exclusivamente para la legítima defensa, cuando haya un peligro inminente de muerte", señaló un comunicado de Carabineros.

La medida se tomó después de que la Universidad de Chile contradijera con un estudio científico la versión oficial de que los balines eran de goma, y que según dicho informe, contienen "solo un 20% de caucho y el 80% restante de está compuesto de elementos como sílice, sulfato de bario y plomo".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario