INTERNACIONALES | Chile | Protestas

Chile expulsó a extranjeros por cometer delitos durante las protestas

Son 30 ciudadanos cubanos, nueve venezolanos, siete dominicanos, tres haitianos, un colombiano y un boliviano.

El Gobierno de Chile expulsó a medio centenar de extranjeros por cometer delitos en las recientes protestas contra el presidente Sebastián Piñera o por permanecer de forma irregular en el país.

Se trata de 30 ciudadanos cubanos y nueve venezolanos, además de siete dominicanos, tres haitianos, un colombiano y un boliviano.

"La violencia sin lugar a dudas ha sido la peor cara de las manifestaciones registradas recientemente en Chile. Una realidad de la cual la región de O´Higgins no ha estado ajena, pese al llamado de distintos sectores, incluyendo la propia ciudadanía, de deponer este actuar e impulsar una agenda social que atienda las legítimas demandas que gatillaron la crisis que atraviesa el país", reza un comunicado el gobierno de O’Higgins, cuyo intendente, Juan Manuel Masferrer, firmó la expulsión del territorio.

Y agregó: "Es en este contexto, que del total de 50 ciudadanos extranjeros cinco fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, por una parte, por protagonizar saqueos, y por otra, por estar involucrados en desórdenes, atentar contra la autoridad y levantar barricadas".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario