INTERNACIONALES | Chile | incidentes | Piñera

Chile sale del estado de emergencia en medio de inconvenientes

El gobierno trasandino se propone que la vuelta a la normalidad comience a partir de la cero hora del lunes 28 de octubre.

El estado de emergencia que rige en distintas regiones del país desde los incidentes ocurridos el viernes 18 de octubre tendrá su fin este lunes 28 de octubre, anunció hoy el gobierno de Chile.

A través de la cuenta de Twitter de prensa de la Presidencia, se informó que el primer mandatario, Sebastián Piñera, ya "ha firmado los decretos requeridos para que, a partir de las 00:00 de este lunes 28 de octubre se levante el Estado de Emergencia en todas las regiones y comunas en que se había establecido".

De todos modos, unas 100 mil personas marcharon este domingo al Congreso Nacional, en Valparaíso, una movilización de carácter familiar que terminó de manera abrupta, a causa de la represión por parte de Carabineros.

"Carabineros reprimió injustificadamente a niños, niñas, abuelos, abuelas, familias porteñas que estaban tranquilamente en las inmediaciones del Congreso Nacional protestando pacíficamente sin molestar a nadie".

Así se refirió el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, al actuar de Carabineros contra los manifestantes.

Mientras tanto, grupos reducidos de revoltosos saquearon la catedral de aquella ciudad Valparaíso y los transeúntes registraron las escenas, según informó TV Chile.

"La única iglesia que ilumina es la que arde", decía un grafiti de color verde flúo escrito en la vereda.

La noche de este domingo en Talca mientras tanto, ardían las barricadas callejeras.

En esa ciudad situada unos 250 kilómetros al sur de Santiago, este sábado corrió riesgo de arder la municipalidad ante la furia de un grupo de exaltados.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SÓLO PARA ABONADOS.

FUENTE: NA/TV CHILE.

Dejá tu comentario