INTERNACIONALES | Chile | Piñera | Protestas

En medio de las protestas, Piñera llamó a enfrentar a "un enemigo poderoso e implacable"

El cuestionado presidente trasandino sostuvo que "la democracia, la sociedad y los chilenos tenemos el deber y el derecho de defendernos".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó hoy a enfrentar a "un enemigo poderoso e implacable que no respeta nada", en el marco de las protestas y la grave crisis social que sacude al país, durante una ceremonia de graduación de oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Estamos enfrentando a un enemigo poderoso e implacable que no respeta nada, no respeta la vida de los seres humanos ni a nuestros héroes. No respeta nuestra infraestructura más básica como el Metro, actúa con una planificación profesional y sin límite", señaló el mandatario en referencia al accionar de personas encapuchadas en las manifestaciones.

Y continuó: "La democracia, la sociedad y los chilenos tenemos el deber y el derecho de defendernos del implacable enemigo".

En esa línea, Piñera sostuvo que es necesario perfeccionar las herramientas constitucionales para que "las fuerzas de orden y seguridad puedan proteger mejor a los ciudadanos y a la sociedad".

"La legislación que tenemos hoy día para combatir a los encapuchados y saqueadores no es suficiente. Requerimos leyes más severas para combatir a este poderoso e implacable enemigo y contar con la colaboración de las Fuerzas Armadas para proteger lugares críticos", agregó.

En el acto, donde se graduaron 183 hombres y 77 mujeres, el presidente chileno los incitó a "combatir esa violencia criminal, esa delincuencia sin límite que también está involucrando al narcotráfico, movimientos anárquicos, dentro del marco de la ley y del respeto de los derechos humanos".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario