INTERNACIONALES | Chile | Incendio |

Más de un centenar de casas arrasadas por un incendio en Valparíso

El fuego, que se declaró el martes a la tarde y avanzó por los fuertes vientos, mantenía bajo Alerta Roja a toda la zona.

Más de un centenar de viviendas de la ciudad chilena de Valparaíso fueron destruidas por un incendio forestal que esta Navidad mantenía bajo Alerta Roja a toda la zona.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, indicó que 120 casas se vieron afectadas por el avance del fuego y alertó que para realizar un cortafuego se deberán "sacrificar" algunas viviendas más.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) informó que once helicópteros, veinte brigadas y cinco aviones, entre otros recursos, fueron dispuestos para tratar de controlar el siniestro.

El fuego se declaró en la tarde del martes de Nochebuena en el cerro Rocuant, en la zona alta de la ciudad, y gracias a los fuertes vientos avanzó rápidamente hacia las áreas habitadas para consumir no menos de 100 hectáreas de vegetación.

La Onemi explicó que el número de casas total o parcialmente dañadas es actualizado de forma permanente porque el fuego no ha sido totalmente extinguido y afecta zonas pobladas de los cerros Rocault y San Roque, según informó la agencia Prensa Latina.

El martes se emitieron dos alertas de evacuación de la población con el apoyo de Carabineros y el ejército, para lo cual fueron habilitados albergues con capacidad para unas 400 personas para alojar a quienes debieron abandonar sus viviendas o que perdieron todas sus pertenencias.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Temas

Dejá tu comentario