INTERNACIONALES | Chile | cambio climático | España

Piñera propuso que la Cumbre del Cambio Climático se haga en España

Ante la imposibilidad de concretar en Chile la Cumbre de Cambio Climático que se iba a realizar en diciembre por la situación de conflicto existente, el presidente trasandino propuso que se haga en Madrid.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, propuso que España sea el nuevo país anfitrión para la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), luego de haber cancelado su realización en Chile, como se tenía en agenda, tras la álgida situación política y social que se vive en el país trasandino.

"Nuestro Gobierno, y con profundo dolor -porque éste es un dolor para el país- ha resuelto no ser sede de la COP25 que estaba programada para diciembre en Santiago de Chile", destacó la presidente designada de la COP25, Carolina Schmidt, en tanto que Piñera destacó desde el Palacio de la Moneda que la fecha de esta reunión sobre el cambio climático de la ONU se mantiene como se había anunciado, del 2 al 13 de diciembre de este año y propuso que la misma se concrete en España.

Según las declaraciones del primer mandatario chileno, tras una conversación con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se abrió la posibilidad de trasladar la sede de esta cumbre a esta nación europea y conservar así el cronograma de actividades.

El presidente de España "ha mostrado la disposición de España a colaborar en todo lo que se requiera incluido, en su caso, acoger la Cumbre del Clima en Madrid", aseveró Piñera.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario