INTERNACIONALES |

China invertirá 250.000 millones de dólares en 10 años en América

Xi anunció que la inversión directa de China en América Latina en la próxima década llegará a "250.000 millones de dólares", según informa la agencia oficial Xinhua.

El presidente chino, Xi Jinping, anunció el jueves que su país invertirá 250.000 millones de dólares en 10 años en América Latina y en el Caribe, una región cuya influencia creciente disputa a Estados Unidos.

En la apertura de la reunión con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC), Xi Jinping también reiteró su deseo de llevar el comercio entre China y los 33 países de este bloque a 500.000 millones de dólares en una década, como ya anunció durante su gira latinoamericana el pasado verano.

"China va a ampliar sus esfuerzos de cooperación con los países de América Latina", dijo el presidente de la segunda economía mundial en la inauguración de la reunión CELAC-China en el Gran Palacio del Pueblo, en un flanco de la Plaza Tiananmen, en Pekín.

"Las discusiones sobre el crecimiento de la cooperación en este foro serán determinantes para reforzar nuestra integración con América Latina estos cinco próximos años, en sectores como la seguridad, el comercio, la finanza, las tecnologías, los recursos energéticos, la industria y la agricultura", dijo Xi Jinping, en un discurso televisado.

Pero a cambio, Pekín quiere aumentar su influencia en la región. El foro "ofrece una oportunidad a China para promover su visión y contribuir en los asuntos internacionales", dice Xinhua.

Pekín, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario