INTERNACIONALES | China | coronavirus | hospital

China prometió construir un hospital en diez días

El nuevo centro de salud en Wuhan recibirá solamente a los afectados por el nuevo brote.

China inició este viernes la construcción de un hospital destinado a recibir a un millar de pacientes víctimas del coronarivus, a partir del 3 de febrero, informó la prensa estatal.

Según imágenes difundidas en la televisión, la maquinaria se ufanaba en preparar el terreno en que se erigirá el establecimiento en Wuhan, la ciudad donde se produjo el epicentro del brote, con 11 millones de habitantes y ubicada en el centro del país.

Los trabajos concluirán en tiempo récord, y el hospital, de 25.000 m2, abrirá sus puertas el 3 de febrero, según la agencia Xinhua.

Únicamente aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido, que contaminó desde diciembre a 830 personas, de las que han muerto 26, según el último balance.

Por otro lado, el mercado de mariscos de Wuhan, en la provincia de Hubei, con el que se vincula el origen del brote en humanos del nuevo coronavirus, ya que muchos pacientes eran vendedores o clientes habituales de este lugar, vendía distintas especies de animales salvajes, desde cachorros del lobo y ratas hasta serpientes.

En otro orden, China anunció su intención de cerrar una sección de la Gran Muralla como medida para controlar la propagación del nuevo coronavirus.

FUENTE: NA/medios internacionales

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario