INTERNACIONALES | China | coronavirus |

Desciende el número de muertes por Coronavirus en China por "estadísticas duplicadas"

Estados Unidos expresó que se sentía defraudado por la falta de transparencia de China sobre la crisis del nuevo coronavirus, según un alto funcionario de la Casa Blanca.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció que 63.851 personas se encuentran infectadas y 1.380 han muerto como consecuencia del coronavirus en el país asiático, lo que evidencia una baja de 108 fallecidos y 1.043 contagiados tras descubrir "estadísticas duplicadas" en la provincia de Hubei.

Al parecer, estas personas se habrían contado dos veces, por lo que el número total de defunciones en la China continental es de 1.380, sumados a los tres fallecimientos en Hong Kong, Filipinas y Japón.

En tanto, más de 1.700 médicos de primera línea se encuentran infectados con coronavirus en China, lo que representa una nueva crisis para el Gobierno.

Las autoridades modificaron los criterios de conteo, dado que se comenzaron a contar los casos clínicamente diagnosticados para garantizar que los pacientes reciban tratamiento lo antes posible en lugar de tener que esperar a que se realicen pruebas de laboratorio para confirmar que tienen la enfermedad.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario