INTERNACIONALES | China | Aerolíneas | Trump

Trump analiza impedir que las aerolíneas chinas vuelen a EEUU

Los Estados Unidos se ven conmocionados por el racismo, después de la muerte de una persona de color. Ahora Trump, no quiere que lleguen aviones de Oriente.

En una nueva escalada de la disputa entre Estados Unidos y China por la pandemia del coronavirus, la administración del presidente Donald Trump planea prohibir a las aerolíneas de pasajeros del gigante asiático que vuelen a su país a partir de mediados de junio.

De esta forma, Washington presiona a Pekín para que permita que los compañías aéreas estadounidenses reanuden los vuelos, informaron a la agencia Reuters tres funcionarios norteamericanos.

La medida, que se anunciará el miércoles, penaliza a China luego de que Pekín no cumpliera con un acuerdo existente sobre vuelos entre las dos economías más grandes del mundo.

Las relaciones entre los dos países también se deterioraron en los últimos meses en medio de las crecientes tensiones entorno a la pandemia de coronavirus.

Se espera que las restricciones entren en vigencia el 16 de junio, pero Trump podría adelantar la fecha, dijeron las fuentes en estricto off the record.

image.png

En los últimos días se levantaron las personas de color ante un nuevo crimen en perjuicio de su comunidad.

image.png

¿Molestará esta imagen a Trump? Turistas chinas en los EE.UU.

FUENTE: NA/Reuters.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario