INTERNACIONALES |

Chispazos entre EEUU y Rusia por la muerte de Bin Laden

Medvedev puso en duda la versión de la Casa Blanca. La respuesta estadounidense no se hizo esperar.

El embajador estadounidense en Moscú, John Beyrle, reaccionó este jueves a la declaraciones del presidente ruso Dimitri Medvedev en las que daba credibilidad a una teoría conspirativa sobre la muerte del líder de Al Qaida, Osama bin Laden, asegurando que esas especulaciones "no son la verdad".

"Señor presidente, no es la verdad", escribió Beyrle en su blog en ruso (http://beyrle.livejournal.com/) después de que el miércoles Medvedev se interesase en una teoría según la cual Bin Laden llevaba mucho tiempo muerto, antes de que un comando estadounidense matase al líder de Al Qaida en Pakistán a principios de mayo.

Durante una rueda de prensa celebrada el miércoles, Medvedev se dirigió al corresponsal de la cadena pública Pervyi Kanal que en la víspera difundió una entrevista con un presunto ex agente de la CIA en la que éste afirmó, sin pruebas, que Bin Laden habría muerto en 2006 por enfermedad y que las fuerzas estadounidenses simplemente encontraron su tumba secreta.

"He visto hoy (miércoles) en internet una parte de vuestra entrevista con una personas que contaba una interesante historia sobre Bin Laden. ¿Es verdad o no?", preguntó el presidente al periodista. "Según él, sí", respondió el redactor. "En ese caso, los estadounidenses tienen de qué sobresaltarse", espetó Medvedev.

Buenos Aires, AFP/NA.

Dejá tu comentario