Sociedad |

Chocan dos helicópteros en La Rioja: al menos 10 muertos

El accidente se produjo en la localidad de Villa Castelli, a unos 200 km de la capital provincial. Los fallecidos son de un equipo de filmación de documentales, además de los pilotos.

Diez personas, ocho de ellas de nacionalidad francesa y dos argentinos, fallecieron este lunes al chocar dos helicópteros en pleno vuelo en un accidente ocurrido en la localidad riojana de Villa Castelli, a unos 200 kilómetros de la capital provincial.

El choque se produjo poco después de las 17:00 y la totalidad de la tripulación de ambas aeronaves perdió la vida. Se trataría de un equipo de filmación de un programa francés de aventuras y supervivencia, en formato de reality show, con una coproducción internacional y que se emite en Europa.

Hay "varios de nacionalidad francesa", señaló este lunes un vocero de la gobernación de la provincia de La Rioja. Uno de los dos helicópteros pertenecía a la gobernación de La Rioja y era manejado por un piloto local. En tanto, la otra aeronave pertenecía a la gobernación de Santiago del Estero.

La noticia fue confirmada por el secretario de Seguridad de La Rioja, Luis César Angulo, quien precisó que las naves iban a filmar en la zona de La Quebrada del Yeso y El Condado. El choque entre ambos helicópteros se produjo minutos después de haber despegado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario