Chubut: Das Neves se despegó de la represión a los mapuches

Ante el repudio de distintos sectores sociales, el gobernador aseguró que no fue su gobierno "el que mandó a reprimir" y le apuntó a un juez federal y a Gendarmería.

En medio del repudio de organismos de Derechos Humanos, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, advirtió este viernes que "no fue el Gobierno el que mandó a reprimir" al grupo mapuche Lof en Resistencia del Departamento de Cushamen y responsabilizó al juez federal Guido Otranto, quien firmó la orden de desalojo de las vías del tren La Trochita.

"El que mandó a reprimir, señores periodistas de todo el país, es el mismo juez que los liberó, Otranto, con la fuerza de Gendarmería, no fue el Gobierno el que mandó a reprimir", subrayó el mandatario provincial en declaraciones a la prensa.

Das Neves consideró que "cada uno hace su análisis" y "seguramente el juez Otranto debe estar preocupado porque puede perder el trabajo, puede perder 200 mil pesos como juez".

Tras la fuerte repercusión y las críticas que despertó la represión al grupo mapuche que reclama tierras en el noroeste provincial, el gobernador de Chubut reclamó "responsabilidad" a quienes "fueron funcionarios y los que son legisladores y funcionarios".

"Acá el que mandó a reprimir es Otranto y se tienen que hacer responsable porque el originó todo esto; y antes de él, cuando fue nombrado juez, lo nombró La Cámpora, entre gallos y medianoche y ahí estaba (el diputado nacional Santiago) Igón", destacó Das Neves, al referirse al legislador que subió fotos a la red social Twitter que no eran de la protesta de mapuches en Argentina sino en Chile.

Rawson, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario