Chubut tendrá elecciones complementarias el 29 de mayo

Será en seis mesas anuladas tras los comicios del 20 de marzo. Puede cambiar el resultado

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut resolvió hoy que haya elecciones complementarias en seis mesas que fueron anuladas en la elección del 20 de marzo pasado, mientras que el gobernador Mario Das Neves anunció que acataba la decisión y convocó a votar el 29 de mayo.

Así lo informaron fuentes judiciales citadas por los diarios El Chubut y La Jornada. De este modo, el tribunal dará lugar al pedido del Frente para la Victoria sobre esas mesas, que totalizan unos 1.600 votos.

La diferencia a favor del candidato del PJ-Modelo Chubut, Martín Buzzi por sobre el del FPV, Carlos Eliceche, había sido de 401 votos al término del recuento de sufragios, pero la nueva votación podría dar modificar el resultado.

Das Neves, aseguró que acatará el fallo del Tribunal Superior de Justicia y convocará a elecciones complementarias en seis mesas anuladas de la provincia para el 29 de mayo.

Durante una conferencia en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, en Rawson, Das Neves aseguró: "Acatamos el fallo, no vamos a apelar a la Corte Suprema de Justicia". Acompañado por los candidatos a gobernador y vice del PJ-Modelo
Chubut, Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, Das Neves comunicó "no vamos a la corte porque está cuestión tenemos que definirla los chubutenses", agregó.

Rawson (NA)

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario