Sociedad |

Cierran por dos días la senda para ascender al volcán Lanín

Medidas que se toman tras un accidente durante un entrenamiento en el que un oficial del Ejército murió y otros dos quedaron en grave estado.

La senda para ascender al volcán Lalín permanecerá cerrada dos días para realizar una evaluación general del área, debido al desprendimiento de rocas.

Así lo dispuso la Intendencia del Parque Nacional Lanín tras la tragedia que se cobró la vida de un suboficial del 4º Regimiento de Montaña de San Martín de los Andes.

La medida se aplicará por 48 horas con el fin de realizar una evaluación general del área debido al desprendimiento de rocas.

La muerte del suboficial Juan Torres fue causada por el impacto de una roca que se desprendió mientras una patrulla del Ejército realizaba un entrenamiento en cercanías a la cumbre del volcán.

La caída del material causó, además, traumatismos de cráneo en otros dos militares que permanecen internados en grave estado en el hospital Castro Rendón.

"Ellos son el subteniente José Ramello y el cabo primero Rubén Conde, con traumatismos varios y pronóstico reservado y el cabo baqueano Cristian Malerba, con contusiones menores", informó el Ejército.

Según publica LM Neuquén, se esperaba que en el transcurso de este jueves se conozcan novedades respecto a su estado de salud.

El operativo de rescate se realizó en conjunto con Gendarmería, integrantes del Parque Nacional Lanín y guías.

Neuquén, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario