NACIONALES | Mauricio Macri

Marcos Peña, el cerebro de la derrota de Macri

El jefe de gabiente se aferró a la estrategia "yo te conozco" a partir de bases de datos y plataformas de social media.

‘Licenciado Marcos Peña. Jefatura de Gabinete’. La placa brillante en la puerta de la Casa Rosada muestra el acceso del dueño de la última estrategia electoral macrista.

El plan “yo te conozco” fracasó. El ministro gastó miles de dólares para tener la mejor base de datos de la Argentina. Y la tuvo.

Marcos Peña conoce el humor al instante de cualquier decisión oficial. Una herramienta “360 grados” lo ayuda a saber qué pasa en cualquier lugar del país.

El y el consultor ecuatorianos Jaime Durán Barba desprecian la política tradicional de tomar contacto con la gente, militantes y realizar actos. Entienden que la única manera de llegar al “nuevo ciudadano” es a través del teléfono celular.

Aún está bajo investigación en el Parlamento británico el uso de los perfiles de argentinos en las elecciones de 2015.

Carlos Grosso, el ex intendente metropolitano, habría sido la persona que le insinuó al presidente Macri de “mover a la militancia”. El honesto ingeniero Hernán Lombardi puso su humanidad al servicio de las marchas.

Los más de 40 puntos que logró Macri en las elecciones, superando el guarismo de la PASO del 11 de agosto, fueron alimentados desde distritos donde la marcha del “si se puede” pasó.

El 10 de diciembre Peña dejará su puesto, la duda es qué pasará con las bases de datos.

Dejá tu comentario