Sociedad |

Ciudad-Once

Tras el conflicto con los manteros, Rodríguez Larreta presentó el proyecto "Once peatonal"

Buenos Aires, 17 enero (NA) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy el proyecto "Once peatonal", destinado a modificar la estructura de algunas de las calles de esta zona del barrio de Balvanera en la que antes se desempeñaban los manteros desalojados por la Policía la semana pasada.
Las obras plantean la peatonalización de las calles, el ensanchamiento de veredas y esquinas y la ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto que hay en el lugar.
Los trabajos abarcarán a las avenidas las avenidas Pueyrredón, Corrientes, Rivadavia, Uriburu y el entorno de Plaza Miserere "Las obras empiezan ya, esta misma semana.
Buscamos que la gente pueda vivir mejor, pueda circular mejor.
Los vecinos de la zona, que ya recuperaron las veredas, el espacio público, van a tener una enorme mejora en todo el barrio", aseguró el alcalde porteño durante la presentación.
El mandatario explicó que el modelo "es similar al que se hizo en el Microcentro o en el Barrio Chino, con prioridad para el peatón", y agregó que apuntan a "revivir" el comercio de Once.
Por esta parte de la Ciudad circulan las líneas de subte A, B y H, además de varias líneas de colectivos y también está la estación de tren de la línea Sarmiento.
Al respecto, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, que también participó de la presentación, destacó que con estas mejoras la zona quedará además conectada al Centro de Trasbordo, que une a los barrios de Colegiales, Palermo y Belgrano.
"Es el más grande de la ciudad de Buenos Aires.
Está terminado, por ahí no lo podíamos ver, pero ahora ha quedado en pleno uso.
Sobre ese centro vamos a concentrar todo el tránsito de pasajeros", precisó el funcionario.
FG/EFRX

Dejá tu comentario