ECONOMIA | Ciudad | Fecoba | comercios

El próximo lunes habrá reuniones para abrir las galerías en la Ciudad

"Queremos tratar de que no se sigan cerrando galerías y frenar esto", manifestó el presidente de Fecoba.

El titular de la Federación de Comercio e Industria de la CABA (Fecoba), Fabián Castillo, confirmó que el lunes tendrán una reunión para poder reabrir las galerías de la Ciudad de Buenos Aires.

“El lunes vamos a ver al ministro de la producción, para hacer un manual para armar un manual de procedimientos para abrir las galerías de la ciudad”, aseguró Castillo en declaraciones al programa "Campolongo en Tiempo Real" conducido por Carlos Campolongo en Radio Colonia.

“Vamos cruzando los 120 días desde que empezó esta larga cuarentena. 24.000 comercios no van a volver a abrir las puertas. En las pymes somos familias, es para nosotros muy doloroso por eso luchamos para que no suceda más. Se genero una mesa permanente con el gobierno de la ciudad de Bs As, con Larreta que lo vio de buena forma. Por ahora tenemos una medida que es un crédito con fácil acceso a una tasa del 12% a pagar a partir de enero del año que viene. Otro punto es el tema del ABL, logramos que junio y julio no tengan que pagar el ABL”, indicó.

“El lunes vamos a ver al ministro de la producción, para hacer un manual para armar un manual de procedimientos para abrir las galerías de la ciudad (Cabildo, Bond Street, Flores, entre otras). Esas galerías hay 7.000 comercios, de los cuales el 41% están cerrados definitivamente. Queremos tratar de que no se sigan cerrando y frenar esto”, concluyó el presidente de Fecoba.

Escuchá la nota:

Embed

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario