NACIONALES | Ciudad | inmunidad | Gobierno porteño

La Ciudad apunta a la inmunidad de la población

Lo explicó el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la inmunidad de la población puede ser una solución a la pandemia hasta que se encuentre una vacuna y remarcó que todas las decisiones se están tomando siguiendo los datos concretos.

Al ser consultado sobre si la inmunidad de la población puede ser una solución hasta encontrar una vacuna, Larreta expresó: "Nosotros creemos que sí. Estamos haciendo lo mismo en la ciudad que en la 31, aunque no es lo mismo un barrio de 45.000 personas que el resto de la ciudad con más de 3.000.000. El enfoque es el mismo en diferentes escenarios".

En una entrevista con La Nación, Larreta comentó: "En el barrio 31 se generó un nivel de inmunización tal que ralentiza los contagios. Ya lanzamos el estudio de seroprevalencia en toda la ciudad para saber dónde estamos parados. En el mundo se estima que por cada contagiado verificado hay entre 8 y 10 no detectados, lo que terminó ocurriendo en el barrio 31 con 9,3 contagiados por cada caso positivo".

"Hay estudios en el mundo que demuestran que a partir de un contagio del 15% a 20% de la población de una ciudad se empieza a generar un freno en la tasa de contagio, la curva da la vuelta.

Y agregó: "No se está buscando eso, se va dando solo. El problema es que no tenemos certeza para asegurarlo, solo experiencias de otras ciudades".

FUENTE: NA/La Nación.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario