NACIONALES | Ciudad | Transporte | controles

Restringen la circulación de tránsito entre la Ciudad y la Provincia

Sólo el personal esencial podrá usar el transporte público interjurisdiccional. Además habrá más controles en los accesos a la Capital.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió hoy en Casa Rosada con ministros de la Ciudad y la Provincia, con quienes definió que "sólo el personal esencial" podrá utilizar el transporte público interjurisdiccional en la próxima etapa de la cuarentena en el AMBA.

Así lo anticiparon a NA fuentes oficiales, que precisaron que serán "más rigurosos con el transporte interjurisdiccional" y "se reforzaron los controles" en la próxima etapa de la cuarentena, cuya prorroga será anunciada por el presidente Alberto Fernández "el próximo sábado a la tarde" desde la Residencia de Olivos.

En ese marco, indicaron que "se definió de consenso ninguna flexibilización más", por lo que "en AMBA no se abre nada nuevo", dado que los 648 nuevos casos de coronavirus que se conocieron hoy es un número "bastante importante para un sólo día".

Las conclusiones se conocieron luego de la reunión que el jefe de Gabinete encabezó junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el Salón de las Mujeres Argentinas del primer piso de Balcarce 50.

Luego del encuentro, que se desarrolló durante una hora y media, las mismas fuentes explicaron que se va a "limitar lo más posible el tránsito entre Ciudad y Provincia", ya que "la idea es que interjurisdiccional sea muy rígido el paso" con la ayuda de "controles físicos y tecnológicos".

"Lo que va a quedar abierto es muy de cercanía, reforzar bastante los controles y los permisos para circular porque se ha multiplicado bastante el tránsito", detallaron a Noticias Argentinas las mimas fuentes.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario