NACIONALES | Ciudad | Gobierno | Rodríguez Larreta

Rodríguez Larreta decidió restringir la actividad en los grandes centros comerciales

"Dimos un salto muy grande, esta vez aumentó sí significativamente la cantidad de casos. Hace dos semanas teníamos 83, hoy fueron 400, cinco veces más", sostuvo el Jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que en la Ciudad se dio "un salto muy grande" y "significativo" en cantidad de casos de coronavirus, por lo que se decidió restringir la actividad en los grandes centros comerciales.

"Dimos un salto muy grande, esta vez aumentó sí significativamente la cantidad de casos. Hace dos semanas teníamos 83 casos, hoy fueron 400, cinco veces más y no solo aumentan en los barrios vulnerables, sino que desde la última semana están aumentando en toda la ciudad", explicó el mandatario porteño, al participar en la Quinta de Olivos del anuncio de la nueva extensión de la cuarentena que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Por esa razón, Rodríguez Larreta anunció que se restringirá la actividad "en los grandes centros comerciales", para evitar aglomeración de gente, tras advertir que "hay gente que va a pasear".

"Vamos a restringir actividades que generan mayor cantidad de gente, como los grandes centros comerciales. Lo que sí se mantiene es el comercio barrial", explicó el jefe de Gobierno porteño.

Este domingo por la mañana brindará una conferencia de prensa en la sede de la Ciudad en Parque Patricios para explicar los detalles de las nuevas medidas. .

"Mañana a la mañana vamos a decir exactamente los lugares donde se restringe el comercio", detalló Rodríguez Larreta.

En conferencia de prensa, explicó las medidas que se adoptarán a partir de la próxima semana, que tiene que ver con "fortalecer los controles en el transporte público, que será solo para trabajadores de las actividades esenciales".

Además, se "reforzarán los controles, no solo dentro de la Ciudad, sino en las 20 entradas abiertas" con la Provincia.

El jefe de Gobierno detalló también que habrá un "reempadronamiento para todos los que tienen permiso" de circulación, además de poner "el foco en los barrios vulnerables".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario