Sociedad |

Clases 2015: un inicio conflictivo en once distritos de la Argentina

Este año se registran inconvenientes en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego. En La Rioja y provincia de Buenos Aires hay medidas parciales.

El ciclo lectivo comenzó este lunes de manera normal en la mayoría de las provincias argentinas, aunque con problemas gremiales en once distritos, nueve de los cuales registraron paros totales.

Las clases no comenzaron por paros en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, mientras que en La Rioja y Buenos Aires las medidas de fuerza eran parciales, en este último distrito por diferencias entre los distintos gremios docentes.

En el territorio bonaerense, el mayor distrito del país, la mayoría de las escuelas abrieron sus puertas, al punto que oficialmente se indicó que sólo el 1 por ciento de las escuelas permanecieron cerradas por la medida de fuerza realizada por FEB y Udocba.

Otros distritos con una gran matrícula escolar como Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza iniciaron las clases en forma normal.

El inicio de las clases modificó el paisaje de ciudades y pueblos, que dejaron el ritmo cansino veraniego para recuperar el pleno ritmo de la actividad habitual.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó que "casi todos los chicos del nivel inicial y primario de la Argentina están hoy en las aulas".

"Nos sentimos muy orgullosos de este inicio del año escolar, que sabemos además, es muy ordenador para las familias", expresó el funcionario al inaugurar por la mañana del lunes el ciclo lectivo en el jardín "Virgen de los Milagros de Caacupé", el cual fue ampliado y refaccionado con fondos del Estado Nacional.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario