NACIONALES | Claudio Moroni | jubilaciones de privilegio | Diputados

Moroni defendió el proyecto para reformar las jubilaciones de privilegio

El ministro de Trabajo se presentó en la Cámara de Diputado explicó que el Gobierno no plantea "eliminar los sistemas de protección de jueces".

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y otros funcionarios del Gobierno defendieron hoy en la Cámara de Diputados el proyecto para reformar las llamadas "jubilaciones de privilegio", iniciativa que el oficialismo buscaba dictaminar esta tarde para llevar al recinto y aprobar mañana.

Al iniciar el debate en un plenario de comisiones, Moroni explicó que el Gobierno no plantea "eliminar los sistemas de protección de jueces" porque comparte la idea de que son funcionarios que "cumplen una tarea especial" y que por lo tanto "deben tener derechos desiguales respecto al resto".

Sin embargo, el ministro aclaró que lo que está en discusión es "cuánta desigualdad a favor de los jueces es necesaria para que cumplan correctamente con su trabajo".

"El sistema previsional ya no tolera mas regímenes tan diferenciados porque vamos a tener problemas de financiación" del sistema general, advirtió ante una sala colmada en el anexo de la Cámara de Diputados, donde se reúne el plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social, y de Presupuesto y Hacienda.

Al respecto, Moroni señaló que le "parece bien" que jueces, fiscales y diplomáticos mantengan un régimen especial", pero pidió replantear las características de esos sistemas diferenciados ya que necesariamente generan "tensiones" con el "resto de la masa de jubilados".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario