DEPORTES | Claudio Tapia | AFA | Elecciones

La Asamblea de la AFA allanó el camino a la reelección de Tapia

De esta manera, el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, si es reelegido, podría ampliar su mandato hasta 2029. Sólo se opuso River.

La Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó hoy, con solo una abstención por parte de River, la modificación del estatuto que permitirá a los integrantes del Comité Ejecutivo ampliar su permanencia en el cargo de dos a tres períodos consecutivos.

Así las cosas, el actual presidente Claudio "Chiqui" Tapia, quien asumió en 2017 luego de la Comisión Normalizadora colocada por FIFA, podría permanecer en el cargo hasta 2029, si es reelegido en 2021 y 2025.

Esta opción se aprobó con casi la totalidad de votos afirmativos de los 43 presentes en el Coliseo de Futsal del predio de Ezeiza (22 por Superliga y 21 por el ascenso), salvo por la abstención de River, representado por el vicepresidente Jorge Brito.

También el "Millonario" se abstuvo con respecto a que la Superliga pierda la mayoría simple para las votaciones, ya que se agregarán representantes del ascenso y tres grupos de Interés (femenino, Futsal/Fútbol Playa y exjugadores/exentrenadores/exárbitros).

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario