INTERNACIONALES | clima | Turismo |

La ONU advirtió que el cambio climático podría hacer desaparecer la actividad turística

El reporte sostiene que las emisiones del transporte del sector constituyen el 5% del total mundial que afectan al medio ambiente.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó hoy durante la segunda jornada de la Cumbre del Clima en la ciudad española de Madrid que el cambio climático podría hacer desaparecer la actividad turística debido al efecto de la huella de carbono que genera ese sector.

En una reunión paralela a la cumbre, se presentó el informe "Transporte y emisiones de CO2 en el sector turístico-ejemplo de resultados", que presenta estrategias para transformar el turismo.

Según evidenció el trabajo de la ONU, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con el transporte turístico aumentarán un 103 por ciento entre 2005 y 2030, por lo que "desafiará la ambición del sector de cumplir los objetivos del Acuerdo de París".

Por otra parte, la activista sueca Greta Thunberg llegó en horas de la mañana a Lisboa y viajará este miércoles a Madrid para participar de la cumbre. La joven de 16 años salió hace 20 días de Estados Unidos debido a que se rehúsa a viajar en medios aéreos por la contaminación que producen, mientras que se encuentra acompañada por su padre, los dueños del barco y la navegante británica Nikki Henderson.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario