ECONOMIA |

Clínicas del Neuquén y Río Negro suspenden prestaciones al PAMI

Informan que existe una deuda millonaria. Lo confirmaron a la prensa voceros de la Federación de Clínicas de Río Negro y Neuquén.

Las clínicas privadas de las provincias de las provincias del Río Negro y Neuquén restringieron este lunes las prestaciones a los afiliados del PAMI por una deuda de más de 32 millones de pesos.

Así lo confirmaron a la prensa voceros de la Federación de Clínicas de Río Negro y Neuquén (Feclir) después de no hallar una respuesta oficial acerca de cuándo el PAMI afrontará de el pasivo que conserva desde hace varios meses.

La medida comprende los medicamentos de alto costo y baja incidencia y las guardias, informó la entidad que representa a las clínicas privadas de las dos provincias patagónicas horas antes del inicio de
la medida de fuerza.

La Feclir comunicó además que la medida de fuerza fue puesta en práctica por tiempo indeterminado, por lo que la única forma de levantarla es que el PAMI responda por la deuda de más de 32 millones de pesos.

Están comprendidas en el corte de servicios la Clínica Pasteur, de Neuquén; el Policlínico ADOS, de Neuquén; el Sanatorio Juan XXIII, de Roca; la Clínica Roca, de Roca; el Policlínico Modelo, de Cipolletti; y el Sanatorio Río Negro, de Cipolletti.

Héctor Tasat, integrante del consejo directivo de la Feclir, dijo que el último cálculo de deuda fue realizado hace tres meses por lo que en la actualidad el pasivo impago superaría ampliamente los 32 millones de pesos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario