Cobos descarta ser candidato a gobernador y va por la Presidencia

El exvicepresidente se refirió al próximo escenario electoral e indicó: "Ya he dicho que no, que no es mi aspiración ser gobernador, y lo otro se verá".

El ex vicepresidente Julio Cobos descartó que vaya a ser candidato a gobernador de Mendoza en 2015, cuando sí podría postularse para suceder a la presidenta Cristina Kirchner.

"Si descarto algo de esas dos opciones, es intentar ser de nuevo gobernador. Ya he dicho que no, que no es mi aspiración, y lo otro se verá", sostuvo Cobos en declaraciones a LV 10 respecto del escenario político y partidario de cara a las próximas elecciones.

Desde Mendoza, donde se encuentra dedicado a la ingeniería, Cobos alentó la posibilidad de avanzar en un acuerdo con el socialismo y remarcó: "El radicalismo se siente fuerte, sabemos que tenemos que ir más allá".

En este camino, el referente radical, que buscará una banca en la Cámara de Diputados por Mendoza, señaló este viernes que para lograr un buen resultado en las elecciones la UCR debe "dejar de lado algunas mezquindades", que puedan impedir una coalición con otros partidos.

"Hay que buscar la mayor posibilidad de acuerdo con fuerzas afines, como el socialismo", señaló el ex vicepresidente, aunque destacó que se debe "priorizar el partido" y que "todo el radicalismo tiene que ir junto".

Respecto a su candidatura, Cobos afirmó que este año intentará "volver (al Congreso) como diputado" para trabajar en "muchas cosas" que intentó llevar a cabo como presidente del Senado "y que quedaron con media sanción".

Con esa candidatura y a partir de la buena imagen que mantiene en las encuestas en la provincia, el mendocino buscará retomar su armado dentro de la UCR para volver a posicionarse como una de las figuras presidenciales para 2015.

"Si uno está pensando en un poquitito más allá de 2013 y en respuesta también a lo que la ciudadanía nos reclama, hay que tratar de condensar la mayor cantidad de fuerzas para construir también una alternativa, no sólo legislativa, de control, sino las elecciones de los cargos ejecutivos", concluyó.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario