Cobos estudia ser candidato a diputado nacional por Mendoza

Dijo que tiene propuestas para integrar las listas y que no aspira a la Gobernación.

El vicepresidente Julio Cobos reconoció que evalúa ser candidato a diputado nacional por Mendoza, luego de haberse bajado de la carrera presidencial con vistas a las elecciones de octubre. "Estamos en conversaciones, reconozco que hay ofrecimientos en tal sentido pero yo estoy al último de todo porque lo que queremos es que la UCR y el Frente Cívico en Mendoza vaya unido. Quiero contribuir a esa unidad", indicó el vicepresidente desde su tierra natal.

A diferencia de un cargo legislativo, Cobos insistió en que no tiene "ninguna aspiración a ser gobernador" y remarcó: "Ya hay gente joven y preparada para hacerlo. Yo ya goberné Mendoza". La definición de Cobos recién se conocería a principios de junio, cuando se acerque la fecha de presentación de candidatos para la elección de Mendoza: allí se enfrentan el intendente Alfredo Cornejo por el cobismo -que también es aliado de Ernesto Sanz- y el ex gobernador Roberto Iglesias (1999-2003) por el alfonsinismo.

La apuesta del vicepresidente es convertirse en la prenda de unidad de la UCR provincial para recuperar la Gobernación y colocar su nombre en una boleta que sea ganadora en octubre, a diferencia de la mayoría de los distritos del país, donde el radicalismo está lejos de acceder al poder.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario