Cobos le pidió a Sanz que se defina de cara a las elecciones

El jefe de la UCR coquetea con Macri y Carrió y eso molesta en el partido. El exvicepresidente le salió al cruce para pedirle que se "sincere" y tome un camino.

El diputado Julio Cobos le reclamó hoy "definiciones" al presidente de la UCR, Ernesto Sanz, respecto de su acercamiento al líder del PRO, Mauricio Macri, y advirtió que "por lo menos" la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, "es sincera".

Cobos subrayó que "no se trata de sumar partes de un radicalismo" a un frente electoral con el PRO, sino que es el partido el que debe definir orgánicamente en su Convención Nacional "cuál es el camino que debe seguir".

"El radicalismo inició un camino el 22 de abril sobre la base de un acuerdo con otros partidos políticos.
Este es el camino lógico que hay que transitar, este no es un partido amistoso de fútbol.
Esto es mas serio de lo que se esta planteando", sostuvo el exvicepresidente en declaraciones a radio la Red.

En este sentido, señaló que "el radicalismo comenzó a mirar hacia fuera del espacio de UNEN, pero lo cierto es que lo que está autorizado hoy por la Convención es el acuerdo con UNEN" y que él viene "trabajando en ese sentido fortaleciendo ese espacio y hay que respetarlo".

Respecto a Sanz, con quien está enfrentado por la precandidatura presidencial del partido, Cobos sostuvo que "está insistiendo desde hace tiempo" con un acuerdo amplio opositor que incluya al PRO y el Frente Renovador de Sergio Massa, por lo que le reclamó "una definición".

Cobos también se refirió a la decisión de Elisa Carrió de avanzar en un acuerdo con Macri y sostuvo que la referente de la Coalición Cívica "al menos es sincera" porque "siempre insistió en esto desde el 22 de abril".

"Por lo menos Carrió es sincera, aunque yo no lo hubiese firmado. El mayor problema ha sido la conducción del radicalismo que aporto indefinición", sostuvo Cobos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario