Cobos se bajó de la elección presidencial

Anunció que no se presentará a la interna radical. "Me cerraron las puertas", denunció. Ricardo Alfonsín fue proclamado oficialmente como el candidato de la UCR.

El vicepresidente Julio Cobos finalmente bajó hoy su candidatura presidencial en medio de fuertes críticas a la UCR, a la que acusó de "cerrarle las puertas", luego de que el partido proclamara a Ricardo Alfonsín como su postulante orgánico a la primera magistratura.

"Esta resolución le cierra las puertas a todos aquellos que evaluábamos la posibilidad de presentarnos en las primarias de agosto. En estas condiciones voy a desistir. No voy a ser candidato", anunció Cobos en conferencia de prensa.

Fue apenas minutos después de que la conducción de la UCR proclamara a Alfonsín como su precandidato, en una reunión en el Comité Nacional en la que además se formó una comisión puramente alfonsinista para encarar una política de alianzas sin la visión aperturista que reclamaban tanto Cobos como el precandidato presidencial Ernesto Sanz.

La decisión del Comité Federal, que incluye a los presidentes del radicalismo de todas las provincias, fue duramente cuestionada por Cobos, quien advirtió que de esta forma "el partido se cierra sobre sí mismo", en lugar de abrir instancias amplias de negociación con fuerzas que supieron integrar el llamado "Grupo A" en el Congreso para evaluar una propuesta electoral común.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario