ECONOMIA |

Cobran beneficiarios del programa "Hogares con Garrafa"

El Ministerio de Economía informó que será a partir del lunes, al tiempo que pidió "disculpas por los inconvenientes derivados de la puesta en marcha" de esta iniciativa.

El Ministerio de Economía garantizó este viernes que a partir del lunes próximo, comenzará a pagar 154 pesos a cada uno de los beneficiarios del Programa "Hogares con Garrafa", y pidió "disculpas por los inconvenientes derivados de la puesta en marcha" de esa iniciativa.

"Ante las dificultades ocasionadas por el proceso de implementación del Programa HOGAR (Hogares con Garrafa), se informa a los usuarios que el lunes 6 de abril se iniciará el pago a un millón y medio de beneficiarios inscriptos de manera directa", anunció Economía.

En un comunicado, el Ministerio recordó que el programa "apunta a realizar los pagos de cada mes por adelantado" pero aclaró que sin embargo, "al tratarse del primer mes de implementación y debido al cierre de los bancos por los feriados de Semana Santa, no fue posible realizarlo el primero de abril".

El monto a depositar, correspondiente al subsidio por 2 garrafas por hogar alcanzará los 154 pesos (77 por cada una de 10 kilos), de acuerdo con la información oficial.

Además, el Palacio de Hacienda aclaró que los beneficiarios serán todos aquellos hogares que no cuenten con acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta tres salarios mínimos (14.148 pesos) para los hogares en los que resida un familiar discapacitado, o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario