Colombi quiere un acuerdo con Mauricio Macri y Sergio Massa

El gobernador radical de Corrientes está a favor de una alianza similar a la del Ejecutivo de su provincia "ni de izquierda, ni de derecha ni de centro".

El gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, se declaró este jueves a favor de que la UCR resuelva el sábado, en la convención nacional que se celebrará en Gualeguaychú, una alianza con vistas a las elecciones presidenciales similar a la coalición de gobierno de su provincia, "ni de izquierda, ni de derecha ni de centro".

"(En Corrientes) tenemos 22 partidos de una alianza gobernante y no tenemos ningún problema y no hablamos de la extrema izquierda, ni de la derecha ni del centro, ni de que más progresivo y menos progresivo. El hambre no es de izquierda ni derecha, como la educación y la salud. Es sentido común", planteó el mandatario radical en declaraciones a la radio La Once Diez.

De esta manera, Colombi confirmó la postura del radicalismo correntino, que pretende "una gran alianza opositora" que incluya a la UCR en un mismo frente con el Frente Renovador, de Sergio Massa, y el PRO, de Mauricio Macri.

"Corrientes es un ejemplo para muchos que hablan de la izquierda y la derecha. Cuando hay que gobernar es otra cosa", enfatizó Colombi y confirmó que los convencionales nacionales por Corrientes estarán presentes en Gualeguaychú e intentarán "buscar el mayor entendimiento" y que "prime la racionalidad entre los actores fundamentales" del partido.

Corrientes, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario