DEPORTES | Colón de Santa Fe | Copa Sudamericana |

Miles de hinchas sabaleros llegaron a Paraguay para la gran final contra Independiente del Valle

La expectativa de los santafesinos está puesta en el partido que se jugará este sábado en la Nueva Olla de Asunción contra el equipo ecuatoriano,

Colón de Santa Fe se medirá este sábado en Asunción con Independiente del Valle de Ecuador en la nueva final a partido único de la Copa Sudamericana de fútbol y si logra el título, festejará el primer campeonato internacional en su historia.

El partido, primer enfrentamiento en el historial, se llevará a cabo en La Nueva Olla de Asunción, dirigido por el brasileño Raphael Claus, quien será acompañado por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Bruno Pires; el cuarto juez será el venezolano Alexis Herrera.

Independiente del Valle disputará su segunda final internacional, ya que fue subcampeón de la Copa Libertadores 2016 que ganó Atlético Nacional de Medellín.

Colón llega desvencijado en el orden local, como producto de una pésima campaña que lo muestra en el puesto décimo noveno de la tabla, con siete derrotas, la última como local frente a Atlético Tucumán por 2 a 0.

En cambio, su rival está quinto en el campeonato de su país, con 51 puntos, a 11 del único líder, Macará; en su última presentación igualó sin goles con Delfín.

La delegación de Colón pisó suelo paraguayo este miércoles y en el trayecto hasta el alojamiento, centenares de hinchas desplegaron banderas.

Es que se está produciendo el denominado "Exodo sabalero", por el cual unos 300 ómnibus, un centenar de utilitarios y cientos de automóviles, llevarían hasta 35 mil simpatizantes al vecino Paraguay.

Las propias autoridades paraguayas admitieron que se organizó un amplio dispositivo de seguridad en los puestos fronterizos y en la ciudad capital.

También las provincias involucradas en el trayecto coordinaron acciones para mantener el orden ante semejante cantidad de viajeros.

El ganador del certamen se clasificará automáticamente a tres copas ya que ingresará en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, disputará la Recopa Sudamericana a principios del año próximo, frente al campeón de la Libertadores de 2019 (River Plate o Flamengo) y meses más tarde -fines de julio o primeros días de agosto- viajaría a Japón para jugar la Copa "Suruga Bank" con el vencedor de la Copa de Japón (la versión nipona de la Copa Argentina).

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario