ECONOMIA | combustibles |

Finaliza el congelamiento de combustibles y subirán los precios

Se trata del final de la vigencia del decreto puesto en marcha para moderar el impacto de la devaluación en el poder adquisitivo de los asalariados.

El congelamiento de combustibles dispuesto temporalmente por el Gobierno finalizará mañana y se esperan aumentos desde este jueves, ya que según estimaciones de los dueños de estaciones de servicio el atraso en los precios se ubica en torno al 18 por ciento.

El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Vicente Impieri, señaló este miércoles que "los análisis técnicos de las petroleras" indican que "los valores reales deberían estar en 17 y 18 por ciento" por encima de los actuales.

En diálogo con A24, subrayó que los incrementos se concretarán de "forma gradual" y puntualizó que las empresas petroleras llevan a cabo negociaciones "para que ver en cuánto tramos" se aplicará la suba y evitar así "tanto impacto".

Las declaraciones fueron realizadas a pocas horas de que termine el congelamiento de combustibles por 90 días en el marco de un paquete de iniciativas de la administración de Mauricio Macri tras la fuerte suba del dólar.

Como es habitual, en el rubro esperan que YPF dé el primer paso para actualizar los valores en un contexto en el que el mercado se encuentra liberado y toma como referencia la cotización del dólar y el precio del barril de crudo para calcular cuánto debe costar el combustible.

A principio de mes, el Gobierno había autorizado un incremento del 5% en los precios de las naftas y el gasoil, como venían reclamando las petroleras, por lo que virtualmente había finalizado en esa oportunidad el congelamiento.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario