Sociedad |

Comenzó el juicio por Ángeles Rawson y su padre vio a Mangeri

Es juzgado el encargado del edificio donde residía la joven, quien fue hallada sin vida en un predio del norte del Gran Buenos Aires.

Franklin Rawson, el padre de la adolescente asesinada en junio de 2013, dijo que para él fue difícil mirar este miércoles al acusado por la muerte de su hija Ángeles en la sala de audiencias, al dar comienzo el juicio.

"Fue un día duro, pero como siempre dije desde el principio vamos a pedir justicia por nuestra hija. Fue difícil mirar al asesino de mi hija de tan cerca, revuelve el estómago, pero voy a seguir firme", expresó Rawson al salir de Tribunales, tras el cuarto intermedio que dictaron los jueces hasta el próximo miércoles.

Además, el hombre se refirió al vínculo de confianza que mantenía su hija con el portero imputado: "El móvil fue un ataque sexual. No voy a opinar de la defensa, no me corresponde. Yo no tuve trato con Mangeri, pero es más doloroso porque él gozaba de la confianza de Ángeles".

"Su versión se demostró que es mentira. Me sorprendió cuando quedó detenido pero ahora estoy convencido", reveló ante la prensa el padre de Ángeles.

Y agregó: "Si es inocente, ¿por qué mintió? Todavía no puede decir qué hizo ese día. ¿Por qué miente? ¿Un inocente miente?"

Jorge Mangeri comenzó a ser juzgado este miércoles por la mañana por el homicidio de Ángeles Rawson, la joven que en junio de 2013 fue víctima de un ataque sexual, estrangulada y luego arrojada a la basura cuando regresaba a su casa del barrio porteño de Palermo después de participar de una clase de
Educación Física.

Ángeles Rawson tenía 16 años cuando desapareció el 10 de junio de 2013.

En la primera jornada, la defensa de Mangeri solicitó la nulidad de la apertura del debate, debido a
que, según indicó hay "recursos pendientes en Tribunales superiores".

"No se puede comenzar el debate cuando hay recursos pendientes en Tribunales superiores", afirmó el abogado Adrián Tenca al hacer uso de la palabra luego de la lectura de requerimiento de elevación a juicio.

El abogado Pablo Lanusse, que representa al padre de Ángeles Rawson, calificó luego de "absurdo"
el planteo de la defensa del portero para suspender el juicio.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario