Comenzó juicio contra Menem y Cavallo en caso de sobresueldos

A más de 20 años de los supuestos hechos, las defensas de ambos acusados pidieron el sobreseimiento por prescripción del delito e hicieron planteos de nulidad.

El expresidente Carlos Menem y su exministro de Economía Domingo Cavallo comenzaron este lunes a ser juzgados por el cobro de sobresueldos durante su gestión. A más de veinte años de los hechos, Menen, Cavallo y el exministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo, entre otros, tuvieron el primer día de audiencia ante el Tribunal Oral Federal 4 en Comodoro Py, donde se dio a conocer la acusación en su contra por el delito de peculado, el cual contempla una pena de hasta diez años de prisión.

Tras escuchar la acusación, para lo cual los exfuncionarios debían estar obligatoriamente presentes, sus defensas pidieron el sobreseimiento por prescripción del delito e hicieron planteos de nulidad, los que el Tribunal definirá en la próxima audiencia.

Según informaron fuentes del Tribunal, de ser rechazados los planteos, se continuará con la declaración indagatoria de los acusados, quienes pueden hacerlo ahora o bien durante lo que dure el proceso de juicio oral: el defensor de Menem, Pedro Baldi, anticipó sin embargo que el expresidente no va a declarar por el momento.

En el primer día de juicio, Menem llegó acompañado por su hija Zulemita, mientras que faltaron a la cita la exsecretaria de Ambiente María Julia Alsogaray y el exministro de Defensa Oscar Camilión, ambos por cuestiones de salud de las cuales se informó al Tribunal.

Precisamente, los jueces deben resolver si Camilión está en condiciones de afrontar un juicio oral y público, para lo cual se prevé la realización de un informe del Cuerpo Médico Forense.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario