Comicios 2015: se inició la campaña electoral en la Ciudad

Cuando resta un mes para las primarias, se inició formalmente la carrera por suceder a Macri en la Jefatura de Gobierno porteña. El 26 de abril se realizarán las PASO y las generales, el 5 de julio próximo.

La campaña electoral comenzó oficialmente este viernes en la Ciudad de Buenos Aires, a 30 días de las elecciones primarias, con actividades proselitistas de dirigentes del Frente para la Victoria y ECO. A pesar de que los afiches ganaron las calles hace varios meses, este viernes arrancó formalmente el tiempo de la campaña de acuerdo a lo que establece la legislación vigente.

En el cronograma establecido por el Tribunal Superior de Justicia porteño (TSJ) se fijó que el próximo 6 de abril los spots de los precandidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad llegarán a los medios audiovisuales. Las primarias serán el 26 de abril y servirán para determinar quiénes serán los postulantes de cada espacio que se disputarán en las urnas la sucesión del actual mandatario local, Mauricio Macri.

En ese sentido, las fuerzas deberán superar el piso del 1,5 por ciento de los votos para poder competir en las generales del 5 de julio. El comienzo formal de la campaña fue elegido por el diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria Carlos Heller, quien se lanzó en el tradicional Café de los Angelitos y recibió el apoyo del aspirante a presidente Jorge Taiana.

El diputado nacional Martín Lousteau realizaba este viernes por la noche la presentación de su plan de Gobierno en el Teatro Gran Rex junto a dirigentes que respaldan su postulación. Durante su discurso, el referente de Energía Ciudadana Organizada (ECO) destacó que su propuesta es para "una Ciudad moderna y de iguales en la que se administre con transparencia; se priorice lo importante en lugar de lo cosmético; en la que el norte y el sur tengan el mismo peso; en la que el Estado se acerque al vecino. Una Ciudad que sea eficiente y descentralizada. Una Ciudad que evolucione".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario