Comienzan hoy los alegatos en el juicio por el crimen de Ferreyra

El Centro de Estudios Legales y Sociales, una de las querellas en el crimen del militante del Partido Obrero pronunciará el primero de los alegato.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), una de las querellas en el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, pronunciará hoy el primero de los alegatos en el juicio que se sigue contra el ex titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y otros integrantes del gremio.

La querella pidió posponer el viernes último el arranque a raíz de la ausencia del comisario mayor Hugo Lompizano, uno de los acusados, que viajó a San Martín de los Andes sin autorización del Tribunal Oral Criminal Nº 21, pero ahora se presentó ante la policía.

El CELS será la primera querella en brindar alegatos, en representación de Beatriz Rial, mamá de Mariano Ferreyra, y luego será el turno de la otra acusadora privada, a cargo del Partido Obrero y la abogada María del Carmen Verdú.

Luego, en una fecha aún no determinada, será el momento de la fiscalía, a cargo de María Luz Jalbert, para más tarde hacerlo las 17 defensas.

En el juicio fueron unos 300 testigos los que prestaron declaración a lo largo del debate oral iniciado en agosto pasado.

Pedraza está acusado de ser instigador del crimen y de integrar un "plan criminal" en donde cada uno de los diez juzgados por homicidio tuvo su participación, y el sindicalista llegó detenido al juicio, situación en la que está desde febrero de 2011.

Mariano Ferreyra fue asesinado de un disparo en su abdomen luego de participar de una manifestación con corte de vías en el tren del ferrocarril Roca, a la altura de la estación Avellaneda, en reclamo del pase a planta permanente de tercerizados ferroviarios.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario