Sociedad |

¿Cómo evitar accidentes en ascensores ante cortes de luz?

El área metropolitana es la más afectada, dado que cuenta con unos 6.000.000 usuarios y 140.000 equipos de elevación instalados.

Unas 9.500.000 de personas usan ascensores todos los días en la Argentina, mientras que durante el verano con altas temperaturas un gran número de usuarios se ven afectados por los cortes de luz o la baja de la tensión eléctrica que dejan muchos equipos fuera de servicio en los barrios y centros urbanos más poblados del país.

El área metropolitana es la más afectada, dado que cuenta con unos 6.000.000 usuarios y 140.000 equipos de elevación instalados.

Debido a los inconvenientes que se puedan generar en los equipos por cortes de luz o baja de la tensión eléctrica es necesario tener una actitud responsable en su uso para evitar accidentes.

El ingeniero Norberto Rinaldi, del Comité Permanente de Seguridad miembro de la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA) aseguró que "el ascensor de por sí es un equipo intrínsecamente seguro, cuando se lo fabrica, instala y mantiene de acuerdo con la normativa" por lo cual, muchos de los accidentes en este medio de elevación podrían evitarse si se cumplieran con las pautas de uso seguro del ascensor.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario